• DBT

IV Curso Intensivo Teoricopráctico sobre Células Troncales y Embriología Clínica Humana 2017

Instrucciones sobre el trabajo a realizar

El plazo para la presentación del trabajo será hasta el día 15 de Noviembre. Para poder superar el curso y obtener la calificación de apta o apto, es necesario tanto la asistencia al 80 % como mínimo de las horas presenciales, así como la realización de un breve trabajo. Dicho trabajo consistirá en un resumen/ensayo sobre alguno de los temas tratados en las jornadas. Junto a este resumen, de entre 2 y 5 páginas, se entregará una valoración del curso, en la que deben constar los aspectos positivos (a fin de reforzarlos en futuras ediciones), los negativos (a fin de corregirlos), así como una valoración global del curso. Tanto el resumen/ensayo como la valoración se podrá entregar presencialmente en la secretaría del Departamento de Biotecnología o mediante el envío de un correo electrónico con el asunto "Valoración curso Células Troncales" a la dirección dbt@ua.es

DESCRIPCIÓN

El curso está estructurado en tres grandes bloques: un primer bloque dedicado a las Células Troncales (“Células Madre”), un segundo bloque de Introducción a la Embriología Humana y, finalmente, un tercer bloque de carácter práctico dividido a su vez en dos módulos de Introducción a los Métodos de Estudio tanto de los cultivos celulares como de la embriología.

Al finalizar el curso se tendrá unos conocimentos amplios, claros y precisos sobre el ciclo celular, el concepto de células troncales, sus tipos o variedades, los diferentes modelos empleados en los laboratorios de investigación, los conceptos de totipotencialidad, pluripotencialidad, multipotencialidad y unipotencialidad, aplicaciones de las células troncales en Medicina, células troncales embrionarias y adultas, concepto de clonación, embriología general y embriología clinica, etapas del desarrollo embrionario humano, métodos y técnicas de fertilización artificial.

Igualmente realizará prácticas de laboratorio sobre cultivos celulares y embriología.

• Fechas: 26, 27 y 28 de octubre de 2017.
  • Modalidad de impartición: presencial.
  • 3 Créditos (titulaciones de grado y a extinguir) o 30 horas reconocidas por el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación). Se optará por una de las dos opciones.
  • Dirigido a: alumnado de la Facultad de Ciencias, de estudios de Enfermería, de Medicina y, en general, a cualquier persona interesada en la materia objeto del curso. El contenido del curso es igualmente apto para el alumnado de Máster y Doctorado.
  • Criterio de evaluación: para poder superar el curso y obtener la calificación de apta o apto, es necesario tanto la asistencia al 80 % como mínimo de las horas presenciales, así como la realización de un breve trabajo .
  • Lugar:
    • jueves 26 y viernes 27: aula A3/0011 (aula 11 del aulario III).
    • sábado 28: laboratorios 1 y 2 de prácticas del Departamento de Biotecnología (Pabellón de Biotecnología, edificio nº 9 en el plano del campus).
  • Director del curso: Dr. José Luis Girela López. Departamento de Biotecnología de la UA.
  • Profesorado: ver el programa de actividades.

Formulario de preinscripción. Abierto hasta el 25 de octubre de 2017 o hasta completar la capacidad del curso.

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE HACES UNA PREINSCRIPCIÓN PARA CURSOS O TÍTULOS PROPIOS CON ESTE FORMULARIO:
  • Una vez rellenado todo el formulario, al pulsar en el botón "aceptar" se mostrarán los datos rellenados y un CÓDIGO DE REFERENCIA. Este código deberá guardarse porque será imprescindible para cualquier preinscripción de esta Universidad en cualquier año académico. Al mismo tiempo recibirá un e-mail (en la cuenta personal indicada en el formulario) con el CÓDIGO DE REFERENCIA e informando que "ha sido preinscrito en el curso".

SI YA HAS HECHO PREINSCRIPCIONES ANTERIORES PARA CURSOS O TÍTULOS PROPIOS CON ESTE FORMULARIO:
  • Al introducir el DNI/NIE/Pasaporte, se mostrará un mensaje de advertencia indicando que "ya se dispone de una solicitud anterior" y que, para poder seguir, se tiene que introducir el usuario y contraseña de UACLOUD (Campus Virtual) o el CÓDIGO DE REFERENCIA obtenido en las preinscripciones anteriores.
  • Si no se recuerda el CÓDIGO DE REFERENCIA, en la misma pantalla se puede pulsar el botón "enviar" y se recibirá por e-mail este CÓDIGO DE REFERENCIA en la cuenta de correo que se muestra en pantalla. Este correo no puede ser de la UA (se cambiará en este momento si es necesario).

La secretaría del departamento formalizará la admisión al curso cuando se alcance el número mínimo de preinscripciones. Las personas admitidas recibirán otro e-mail (en la misma cuenta personal indicada en el formulario) informando que "la preinscripcion ha sido admitida" y con las instrucciones para la automatrícula.

Plazo de pago del recibo: hasta el 25 de octubre de 2017.

Ver el programa de actividades en pdf.

Cualquier novedad o modificación de relevancia que afecte al curso (lugar de realización, cierre de matrículas por aforo completo, aplazamientos, etc.) se comunicará a través de este sitio web y tendrá efectos de notificación. Por tanto, se recomienda su consulta periódicamente y especialmente durante los días inmediatamente anteriores al comienzo del curso.